Barbara Grane
| Be Xtraordinary
¡Hola!. Mi nombre es Barbara Grane, soy comunicadora, mamá TEA y fundadora de Be Xtraordinary, un espacio dedicado a visibilizar y empoderar las habilidades y talentos de las personas neurodivergentes.
Casada, madre de dos hijos, me he dedicado durante más de 20 años a desarrollar y gestionar proyectos, donde la comunicación, la creatividad y el diseño, juegan un papel importante para lograr su éxito. Durante mi carrera participé como consultara en comunicación en programas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Proyectos de Naciones Unidas (PNUD) y organismos nacionales. En el ámbito privado, desarrollé campañas publicitarias y productos audiovisuales multiplataformas, como así también programas de tv abierta, cable y digital.
En el ámbito de la salud, mi agencia desarrolló múltiples proyectos de formación y capacitación, llegando a más de 16 países, incluyendo Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México, Perú, Uruguay, Estados Unidos, España y Francia, entre otros.
En el último año me diplomé en autismo en la Universidad Católica de Salta, de la mano de Brincar, una organización que aboga por un enfoque positivo del autismo y me certifiqué en pensamiento de diseño en Stanford School of Engineering, para seguir profundizando sobre el valor del pensamiento divergente y las fuentes inesperadas de inspiración para potenciar la innovación y generar nuevas soluciones y propuestas.
Mi historia
En el momento en que mi hijo de cuatro años fue diagnosticado "con autismo", todo cambió. La incertidumbre, la tristeza y la preocupación por su futuro se apoderaron de mí. No sabía hacia dónde ir, dónde buscar ayuda, cómo ayudarlo a encontrar su lugar en el mundo.
Como mamá, me encontré sumergida en una desorientación profunda y totalmente angustiada, pero al mismo tiempo empecé a descubrir, de la mano de profesionales, un nuevo lenguaje, una nueva forma de comunicarnos. Aprendí a ver a través de sus ojos, y eso me permitió descubrir que ser "diferente" no significa ser "menos". Ser extraordinario es simplemente eso: extra-ordinario, más allá de lo común, único, especial.
Fue entonces cuando nació la idea de "Be Xtraordinary". Quería crear un espacio donde las familias que enfrentan retos similares al nuestro pudieran encontrar apoyo, aprender y compartir experiencias. Un lugar para innovar, para sentir de una manera diferente y ser extraordinarios, porque todos lo somos, a nuestra forma.
"Be Xtraordinary" no es solo un proyecto para mí, es un viaje personal de transformación y amor. Cada día que trabajamos en esta plataforma y en el desarrollo de sus contenidos, veo a mi hijo y a otros niños brillar con una luz propia que ilumina nuestro camino y nos da esperanzas. Este es un espacio de inclusión, donde celebramos la singularidad y el potencial de cada uno. Es un lugar donde alentamos, desde la comunicación, a los niños y adultos a explorar a ser ellos mismos y a descubrir todo lo que son capaces de hacer. Es un espacio más, como otros que se han creado desde el amor, con personas, familiares y profesionales invaluables que se involucran y dejan una huella.
Hoy quiero transmitir un mensaje de esperanza a todas las madres y padres que se encuentran en la situación en la que yo estuve y estoy. Y, en este camino, decirles que aprendemos que no solo nuestros hijos son extraordinarios, sino que nosotros también lo somos, por amarlos, entenderlos y apoyarlos en cada paso del camino.
Los abrazo por ser parte de este viaje de amor, aprendizaje y crecimiento.
Bárbara Grané | Fundadora Be Xtraordinary
Contacto
Siempre estoy en búsqueda de nuevas oportunidades. Vamos a conectarnos.
Formulario de contacto aquí